lunes, 1 de abril de 2013

PERSONAJES SECUNDARIOS


German Roncero (Rafael Ramos)

Es el amigo de toda la vida de Fidel. Junto con éste es el más empollón de la clase y su única afición es estudiar. Son características sus gafas, su pelo con raya a un lado y su pajarita. Su amor platónico es Lorena y ésta lo sabe, por eso en algunas ocasiones se ha aprovechado de su deseo.

 

 

 

Néstor (Néstor Gutierrez)

Es el otro camarero del Bar Reinolds. Es de origen Argentino. Su nombre lo dijeron Chema y Mauricio en el cuarto capítulo de la séptima temporada. Poco a poco se ve que va adquiriendo algo de protagonismo, apareciendo en varias escenas con algún que otro pequeño dialogo. En la 9ª temporada Mauricio decide que como él no tenía apodo, a partir de entonces le llamará Aconcagua. A diferencia de Osvaldo, quien le ha mostrado aprecio, Néstor ha demostrado odiar a Mauricio.

Jose Daniel ''El Mecos'' (Adrián Gordillo)

El amigo macarra de Jonathan e hijo de la Junca. Se mete siempre con los empollones Fidel, Germán y Héctor. Reaparece en el episodio 122, siendo objeto de un experimento de Fidel y Germán y desde entonces ha tenido una participación mas seguida en varios capítulos. En la novena temporada se alista en el ejército junto con Jonathan y se convierte en cabo gracias a la ayuda de Germán.  

Ainhoa Díaz Serrano
Una chica que Luisma conoció en el Bar Reinols y de la que queda enamorado. Para pasar tiempo con ella, la contrata como secretaria. Cuando Luisma decidió decirle lo que sentía, ella lo tomó por loco y lo denunció por acoso. Por suerte retiró la denuncia, al ver que Luisma la quería de verdad, y comenzó una relación de pareja con él. 

 

                                Luisito

El hijo mulato de Macu. Luisma y Barajas se comportan como sus propios padres. Su nombre se debe a que al principio se pensaba que Luisma era el padre, hasta que nacio y vieron que no era así. 

 

 

 

 

Doña Emilia (Concha hidalgo).

Es una anciana apadrinada por Jonathan, Lorena y Luisma a la que conocen en navidad. Mientras Jonathan y Fidel cantaban villancicos para conseguir dinero, ella confunde a Jonathan con su nieto y éste se aprovecha para conseguir dinero y comida gratis. Más tarde se unen Lorena y Luisma aunque finalmente se descubre que doña Emilia lo sabía todo desde el principio y lo único que quería era no pasar la navidad sola. Aparece en un par de capítulos más, vendiendo sus pastillas para conseguir dinero y poder pagar el alquiler de su casa. 

Eduardo "Edu" Sastre (Eloy Azorín).

Marido de Paz. Es piloto, por lo que no suele aparecer por que esta viajando. Es algo pijo y parece no entender bien el sarcasmo, además de no ser muy amigo de los chistes y las bromas. Se separa de Paz al descubrir que ésta sigue enamorada de Luisma. 

 

 

El kiosquero (Guillermo Vallverdú)

Como bien dice el nombre, es el kiosquero del barrio. Ha pasado de ser un personaje de marco a cobrar algo de importancia pues ha aparecido en varios episodios como un personaje importante. Además es el animador del público durante el rodaje. En uno de los episodios Aída dice haber mantenido relaciones con él.

 

 Dña. Eulalia Sanchez (Mariano Peña)

La madre de Mauricio y Toni, que de vez en cuando es mencionada, pero siempre que ha aparecido ha sido de espaldas. En un episodio El Luisma se imagina cómo sería la vida con ella y aparece caracterizada de la manera citada antes. En otro episodio, Mauricio vende sus joyas para poder pagar por perder al póquer, y ella pone una denuncia. También, apareció en el primer episodio de la octava temporada, en su fiesta de cumpleaños, pero apenas se la ve, y en este episodio está interpretada por otra actriz diferente que únicamente salió en este episodio. En el episodio 17 de la 8ª temporada se vio oficialmente por primera vez su cara en un flashback, viendo que es igualita a su hijo Mauricio. En el quinto episodio de la novena temporada, aparece mostrando su cara por primera vez, caracterizada como una versión anciana de su hijo, donde Barajas intenta casarse con ella para que él y Luisma se queden con su fortuna, hasta que descubren que no tiene nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario